Gran Carrera del Desierto

Fecha: 22  y 23 de Octubre 2022

Lugar: Puerto Peñasco, Sonora

Distancia: 75 km, 50 km, 25 km y 10 km

INSCRÍBETE

La Gran Carrera del Desierto en Puerto Peñasco Sonora, es única en su tipo, no existe en México otro Ultra Trail en un entorno tan extremo como el Gran Desierto de Altar. Solo los más experimentados corredores de trail y aventura serán capaces de poner a prueba su resistencia en el desierto, corriendo 75 kilómetros divididos en dos jornadas. Con una noche de acampada en los límites del desierto y el mar.

Teniendo como sede Puerto Peñasco, Sonora. Y recorriendo parte de los municipios de Puerto Peñasco y Sonoyta. El Ultra Trail comenzará desde dentro del desierto de Altar, los competidores serán trasladados por la organización a ese punto desde el centro de Puerto Peñasco; Y, terminará en los límites entre el desierto y el Golfo de California, donde les esperará el campamento para descansar y reponer fuerzas antes de retomar la carrera al día siguiente en que volverán a adentrarse en el desierto para enfrentar los últimos 25 kilómetros en un circuito altamente demandante.

Las modalidades Desert Run y Fun Run arrancarán desde el mismo punto que la segunda jornada del Ultra Trail. Dicho punto se encuentra a 30 kilómetros del centro de Puerto Peñasco y los competidores de ambas categorías deberán desplazarse a él por sus propios medios.

Ultra Trail 75 km

Partiendo de mitad del desierto los competidores se enfrentarán a un demandante recorrido de 50 k el primer día de carrera, yendo de la zona central del desierto hasta las prístinas playas del alto Golfo de California, donde aguardará una espectacular noche a la luz de las estrellas. Al otro día retomarán ruta para recorrer nuevamente una sección de desierto en el que cruzarán una zona de dunas que pondrán a prueba la fuerza y resistencia, incluso de los más experimentados ultra corredores, para volver hacia la zona de las marismas donde el desierto y el mar interactúan y se entremezclan en un entorno sin igual.

Mega Desert Run 50K

Partiendo de mitad del desierto los competidores se enfrentarán a una ruta espectacular de 25 km el primer día de carrera, en los cuales bordearán la Sierra Pinta por caminos entre montañas de roca y el desierto abierto. Yendo de la zona central del desierto hasta las prístinas playas del alto Golfo de California, donde aguardará una espectacular noche a la luz de las estrellas.

Un día después los competidores recorrerán nuevamente una sección de desierto una zona de dunas que pondrán a prueba la fuerza y resistencia, incluso de los más experimentados ultra corredores, para para finalizar en la zona de las marismas donde el desierto y el mar interactúan y se entremezclan en un entorno sin igual.

Desert Run 25K

La Gran Carrera del Desierto abre también la oportunidad a corredores menos experimentados que quieran poner a prueba sus capacidades físicas con la Desert Run que recorre la misma ruta de 25 k de la segunda jornada del Ultra Trail.

Fun Run 10K

Para el público en general abrimos la oportunidad de disfrutar estos mágicos entornos con el Fun Run 10k, donde cualquier persona con capacidades físicas aceptables podrá correr o caminar por una ruta especialmente pensada para disfrutar en familia.

EARLY BIRD

20 de Junio a 31 de Agosto

  • 75K – 250 USD (incluye campamento y alimentos)
  • 50K – 199 USD (incluye campamento y alimentos)
  • 25K – 49 USD
  • 10K – 15 USD

SMART SHOPPER

1 de Septiembre a 30 de Septiembre

  • 75K – 299 USD (incluye campamento y alimentos)
  • 50K – 249 USD (incluye campamento y alimentos)
  • 25K – 60 USD
  • 10K – 20 USD

COMPLETO

1 de Octubre a 10 de Octubre

  • 75K – 350 USD (incluye campamento y alimentos)
  • 50K – 299 USD (incluye campamento y alimentos)
  • 25K – 75 USD
  • 10K – 28 USD

Cambios de distancia

Sólo se aceptarán cambios de distancia, cuando se soliciten, para pasar de una distancia mayor a una menor (siempre y cuando haya cupo disponible en la distancia solicitada). La fecha límite para estos cambios será el 30 de septiembre de 2022. No habrán reembolsos por la diferencia de tarifa en la distancia elegida.

Para solicitar dicho cambio deberás realizar el siguiente proceso:

  1. Descarga, completa y firma la Solicitud de Cambio de distancia.
  2. Deberás enviar un correo a contacto@sabinocreaciones.com desde el mismo correo con el que realizaste tu inscripción solicitando el cambio. En dicho correo deberás adjuntar la Solicitud de Cambio de distancia completa y firmada junto a una copia de tu identificación oficial.
  3. Una vez realizado el cambio, recibirás una confirmación por correo electrónico.

Cancelaciones por lesión

Únicamente se reembolsará el 60% del costo de la inscripción a los corredores que antes del 14 de septiembre cancelen su participación al GRAN CARRERA DEL DESIERTO 2022 exclusivamente por causas de lesión o enfermedad. Esto deberá ser justificado con un certificado médico y pruebas que lo acrediten tal como radiografías o ultrasonidos.

Para solicitar dicho cambio deberás realizar el siguiente proceso:

  1. Deberás enviar un correo a contacto@sabinocreaciones.com desde el mismo correo con el que realizaste tu inscripción explicando las causas de la cancelación
  2. Adjunto a dicho correo una copia de tu identificación oficial y pruebas que acrediten tu lesión o enfermedad tales como radiografías o ultrasonidos.
  3. Envía en el mismo correo una copia del estado de cuenta bancario donde se vea claramente el nombre del banco, nombre del titular de la cuenta, número de sucursal, número de cuenta y CLABE para transferencias interbancarias.
  4. Una vez realizado el reembolso, recibirás una confirmación por correo electrónico.

Cancelaciones y cambios de nombre

No se aceptan los cambios de nombre en el titular de un número.

En caso de que no quieras ir la GRAN CARRERA DEL DESIERTO 2022, puedes solicitar la baja (cancelación) de tu número y a cambio obtendrás un código de descuento del 50% para una nueva inscripción en una distancia igual o menor a la original. De esta forma puedes beneficiar a alguien más en caso de que así lo desees.

Si le das este beneficio a otro corredor, éste deberá realizar el proceso de preregistro (mismo que tú realizaste) el cual está sujeto a aprobación y al cupo disponible.

Te recordamos que los números de GRAN CARRERA DEL DESIERTO 2022 son intransferibles. Esto quiere decir que no se pueden revender, ni regalar, ni cambiar el nombre del titular.

La fecha límite para solicitar la baja de tu número es el 14 de septiembre de 2022.

Por tu seguridad y la de los demás corredores, te pedimos respetar el reglamento y que no corras con el número de otra persona.

ATENCIÓN: Todo corredor que sea sorprendido participando con un número ajeno, será descalificado inmediatamente (perdiendo todo derecho a los beneficios de la carrera), se le retirará el dorsal y por seguridad del corredor, se le invitará a retirarse de la ruta.

Para solicitar la cancelación de un número deberás realizar el siguiente proceso:

  1. Descarga, completa y firma la Solicitud de Cancelación de inscripción.
  2. Envía un correo a contacto@sabinocreaciones.com desde el mismo correo con el que realizaste tu inscripción. En dicho correo deberás adjuntar la Solicitud de Cancelación de inscripción completa y firmada junto a una copia de tu identificación oficial.
  3. Una vez realizada la baja de tu número, recibirás un código de descuento del 50% que se podrá aplicar en una distancia igual o menor a la original, a la hora de realizar el pago de la inscripción.

Categorías en rama Femenil y Varonil para todas las distancias

  • General
  • Máster +45 años

ENTREGA DE PAQUETES

Viernes 21 de Octubre
11:00 a 19:00

Entrega de paquetes y kits de competidor para todas las categorías.
Obligatorio presentar identificación oficial.

Junta de competidores
19:00 hrs

UBICACIÓN ENTREGA DE PAQUETES

Información disponible próximamente

CÓMO LLEGAR

Para llegara Puerto Peñasco existen muchas opciones.

Puedes llegar por avión desde Tijuana en Calafia Airlines. O, vía terrestre desde Mexicali o Hermosillo.
Si vas desde lejos puedes volar a Mexicali, qué es un aeropuerto muy bien comunicado con el resto del país, y desde el aeropuerto tomar un autobús que tarda alrededor de 3hr.

Autobuses desde Mexicali: abc.com.mx/home
Autobuses desde Hermosillo: albatrosautobuses.com
Vuelo desde Tijuana, calafiaairlines.com

HOPSEDAJE

La oferte hotelera de Puerto Peñasco es muy amplia, pero en breve te compartiremos los hoteles que ofrecerán paquetes especiales para los competidores