1a Carrera Por Las Mujeres
#CANCÚNNOSUNE Por Las Mujeres

Fecha: 16 de Octubre 2022

Lugar: Cancún, Quintana Roo

Distancias: 3K Caminata, 5K y 10K

INSCRÍBETE

Carrera 100% a beneficio de recaudación de fondos para mastografías

Las inscripciones quedan abiertas a partir de la fecha de publicación de esta convocatoria y hasta el día 15 de octubre en la entrega de paquetes.

La donación es de $200.00 pesos por inscripción en cualquiera de las distancias y ramas hasta el día 14 de octubre. El día de la entrega de paquetes el costo de inscripción será de $300.00 pesos.

Todas las inscripciones serán donadas al 100% para la realización de mastografías en la Clínica Salud Digna, Cancún Q.Roo para la prevención del cáncer de mama en las mujeres Cancunenses.

 

PUNTOS DE INSCRIPCIÓN:

  • Id-atleta.com
  • Plaza de Toros
  • Palacio Municipal de Benito Juárez
  • DIF Municipal
  • Escribiendo al whatsapp: 9985232553
  • Categorías: única femenil y única varonil

La distancia de 3K caminata dará una sola vuelta al circuito marcado de 3K

La distancia de 5K dará una sola vuelta al circuito marcado de 5K y la de 10K dará dos vueltas al mismo circuito.

  • Se contará con rifa de productos y servicios de nuestros patrocinadores. Todos los inscritos, con número de competidor, que crucen la meta participarán en la rifa que se llevará acabo al finalizar el evento en la zona de meta. El ganador tiene que estar presente para poder reclamar su premio.
  • No habrá premiación por categorías, ramas o distancias.

La importancia de la prevención.

 

El Cáncer de mama en México representa la primera causa de muerte por cáncer en mujeres y cada año se observa un incremento de nuevos casos.

 

Por lo que es de suma importancia una detección temprana para una mayor probabilidad de un tratamiento exitoso.

 

Es por ello que Ugrou, el Ayuntamiento de Benito Juárez en colaboración con Salud Digna y todos los cancunenses que se sumen a esta hermosa causa, donaremos el 100 por ciento de esta carrera para poder juntar el mayor número de mastografias posibles y así poder prevenir y salvar a muchas mujeres cancunenses.

¿Cómo se diagnostica el cáncer de mama?

Existen varios métodos para su diagnóstico, sin embargo, hasta el momento, el mejor método para este propósito es la mastografía, la cual, es un estudio de rayos X que busca detectar anormalidades en los tejidos de la mama, las cuales no se pueden percibir por la observación o la palpación. También puede utilizarse ultrasonido o resonancia magnética.

¿Cómo prevenir?

Mantener un estilo de vida saludable como:

  • Llevar una alimentación balanceada.
  • Evitar el consumo de alcohol y tabaco.
  • Practicar ejercicio diariamente y conservar un peso adecuado.

A partir de los 20 años, practica la autoexploración para conocer si tu cuerpo sufre alteraciones. Infórmate en fuentes autorizadas sobre los signos y síntomas de la enfermedad, lo que te ayudará a reconocer los focos de alerta que te indiquen cuándo debes consultar a tu médico, para una atención oportuna.

A partir de los 40 años, es importante también que se realice una mastografía de forma anual, aunque no se tengan síntomas, ya que esta práctica ayuda a disminuir la mortalidad hasta un 21%.

Bibliografía: